dc.contributorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.creatorTemoche Cavero, Teodomiro
dc.date.accessioned2024-02-16T22:02:54Z
dc.date.accessioned2024-04-25T00:02:23Z
dc.date.available2024-02-16T22:02:54Z
dc.date.available2024-04-25T00:02:23Z
dc.date.created2024-02-16T22:02:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241910
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue proponer un modelo de formación docente con estímulos en la Carrera Pública Magisterial para los aprendizajes en Educación Básica Regular, sustentado en las teorías de la motivación, el paradigma critico reflexivo y la estrategia Presupuesto por Resultados. Metodológicamente, de enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo, con diseño no experimental, transversal, propositivo. Considerándose una población de 1,430 docentes y 43,383 estudiantes, con muestra de 31 docentes y 382 estudiantes; la muestra de docentes tuvo carácter complementario a fin de afianzar el diagnóstico. Los resultados se analizaron descriptivamente en tablas que permitieron evaluar el limitado nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes, así como la percepción de insatisfacción del personal docente respeto a los actuales programas de capacitación docente y el sistema de estímulos de la Carrera Publica Magisterial. La validez de instrumentos y propuesta se efectuó mediante juicio de expertos. Los resultados nos llevaron a concluir que se trata de un modelo que contiene una propuesta inédita y original, cuya aplicación contribuirá a que los docentes fortalezcan sus competencias profesionales, se revaloricen personal, social y profesionalmente y de en forma simultanea mejoren los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMotivación
dc.subjectFormación profesional
dc.titleModelo de formación docente con estímulos en la Carrera Pública Magisterial para los aprendizajes de Educación Básica Regular, Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución