dc.contributorRobles Lora, Marcos Alejandro
dc.creatorSolsol Jara, Maricielo Nikol
dc.date.accessioned2024-02-13T21:27:13Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:58:09Z
dc.date.available2024-02-13T21:27:13Z
dc.date.available2024-04-24T23:58:09Z
dc.date.created2024-02-13T21:27:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133193
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241820
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar el impacto del Kaizen en la productividad del área de operaciones de la Constructora Alega S.A.C. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental donde se evaluó el comportamiento de la variable dependiente productividad producto de la aplicación Kaizen (mejora continua) en el pre test y también en el post test. La población y muestra estuvo conformada por datos de productividad de las operaciones en obra ejecutas dentro los meses de agosto - septiembre (prueba pre) y octubre – noviembre (prueba post). Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron Guía de observación, Ficha de registro de productividad inicial y final, Ficha de registro del plan de mantenimiento, del cumplimiento de las 5S, de los tiempos observados y Guía de observación de las operaciones. Los datos fueron analizados mediante el programa SPSS, con un nivel de significancia de 0.000 (P<0.050) mediante la prueba paramétrica T-Student. Se concluye que Kaizen mejora la productividad de la empresa Alega S.A.C. en un 32.7%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMejora continua
dc.subjectProductividad
dc.subjectKaizen
dc.titleKaizen y su impacto en la productividad del área de operaciones de la Constructora Alega S.AC. Tumbes, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución