dc.contributorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributorVillafuerte Miranda, Carlos Alberto
dc.creatorFlores Jimenez, Gloria Feliciana
dc.date.accessioned2024-04-17T21:36:57Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:55:19Z
dc.date.available2024-04-17T21:36:57Z
dc.date.available2024-04-24T23:55:19Z
dc.date.created2024-04-17T21:36:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138084
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241773
dc.description.abstractEn la investigación la meta general fue evaluar el impacto del origami en el aprender de la geometría en los niños de una escuela de Los Olivos. El tipo de pesquisa fue aplicada, de diseño cuasiexperimental, involucrando a ambos conjuntos diferentes: el Conjunto Control y el Conjunto Experimental. Ambos grupos se sometieron a pruebas de evaluación anterior y posterior de la mediación. El Conjunto Control siguió el enfoque tradicional de enseñanza de geometría, mientras que el Grupo Experimental incorporó el origami como herramienta educativa. Y adoptó un enfoque cuantitativo. Después de examinar los resultados, se identificaron diferencias altamente significativas (p<0.001) en las habilidades geométricas posintervención. Llegándose a la conclusión que esta evidencia significativa respalda la idea de que el origami demostró ser una herramienta educativa efectiva durante el proceso de adquisición de conocimientos. Además de cumplir con la meta general del estudio, estos hallazgos respaldan firmemente la validez de la hipótesis originalmente propuesta, el origami tiene un efecto beneficioso en la comprensión de la geometría en alumnos de primaria en Los Olivos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje de la geometría
dc.subjectHabilidades visuales
dc.subjectHabilidades de aplicación
dc.titleOrigami en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de primaria de una Institución Pública en Los Olivos 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución