dc.contributorRomero Vela, Sonia Lidia
dc.contributorAncaya Martinez, Maria del Carmen Emilia
dc.contributorEspinoza Casco, Roque Juan
dc.creatorPachas Cotos, Yris
dc.date.accessioned2023-10-03T16:51:49Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:52:11Z
dc.date.available2023-10-03T16:51:49Z
dc.date.available2024-04-24T23:52:11Z
dc.date.created2023-10-03T16:51:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241718
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general determinar la relación que existe entre el trato humanizado y la gestión preventiva sanitaria en un hospital de Lima, 2022, debido a las continuas quejas sobre el trato deshumanizado que perciben los pacientes del centro asistencial del Hospital de Huaycán. La investigación tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel descriptivo-correlacional, la población estuvo conformada por 500 personas, para lo cual se tomó una muestra de 217 usuarios. Se realizó estadística descriptiva donde se obtuvo que del 100 % el 46,1% percibió bajo, el 28,1% nivel regular y el 25,8 % un nivel alto. Para el estadístico inferencial se utilizó el Rho de Sperman, permitió verificar la correlación r = 0,848 entre Trato Humanizado y la gestión preventivo sanitaria. Por lo cual se aceptó la hipótesis de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión preventiva
dc.subjectTrato humanizado
dc.subjectGestión de políticas públicas
dc.titleEl trato humanizado y la gestión preventiva sanitaria en un hospital de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución