dc.contributorLópez Vega, María Jesús
dc.creatorChávez Franco, Anita Flor De María
dc.creatorCollazos Tineo, María Rosario
dc.date.accessioned2024-04-22T20:43:11Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:50:10Z
dc.date.available2024-04-22T20:43:11Z
dc.date.available2024-04-24T23:50:10Z
dc.date.created2024-04-22T20:43:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138413
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241679
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar los efectos del Programa Educativo “Cuidando con Amor” en el familiar acompañante sobre conocimientos de cuidados en el hogar al paciente postrado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, realizado en los meses de enero a mayo del presente año. La riqueza del estudio está en la teoría de necesidades de MASLOW, quien agrupa las necesidades básicas en cinco grupos, satisfechas las necesidades se logra la autorrealización que le da bienestar al individuo y la no satisfacción influyen en el comportamiento de las personas. y Florencia Nigthingale dedicó todos sus esfuerzos no solo al desarrollo de la enfermería como una vocación sino a problemas y causas sociales locales, nacionales e internacionales en un intento de mejorar los entornos vitales de los pobres y cambiar la sociedad. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el diseño es cuasi experimental. La población estuvo conformada por los familiares acompañantes de los pacientes de los servicios de medicina del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico, quedando constituida por 20 sujetos. Se aplicaron dos instrumentos los cuales fueron validados por Juicio de Expertos. El primer cuestionario consta de 25 ítems y el segundo de igual manera 25 ítems, con cuatro alternativas de respuesta. Hipótesis: El Programa Educativo “Cuidando con amor” tiene efecto en la modificación de conocimientos sobre los cuidados en el hogar al paciente postrado en el Hospital Arzobispo Loayza. Resultados: El Programa Educativo “Cuidando con amor” tiene efectos significativos en la modificación de conocimientos sobre los cuidados en el hogar al paciente postrado en el Hospital Arzobispo Loayza 2015. Conclusiones: El 80% del familiar cuidador tiene conocimientos altos sobre los cuidados en el hogar de pacientes postrados, demostrando un efecto significativo en la aplicación del programa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCuidado de enfermería
dc.subjectPrograma educativo
dc.subjectEfectos
dc.subjectPaciente postrado
dc.subjectCuidados en el hogar
dc.titleEfectos del Programa Educativo “Cuidando con Amor” en el familiar acompañante sobre conocimientos de cuidados en el hogar al paciente postrado Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución