dc.contributorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributorLizandro Crispin, Rommel
dc.creatorMendoza Larzo, Madison Caterine
dc.date.accessioned2024-02-14T20:56:05Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:49:52Z
dc.date.available2024-02-14T20:56:05Z
dc.date.available2024-04-24T23:49:52Z
dc.date.created2024-02-14T20:56:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133264
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241675
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre adicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023. La metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional. En esta investigación se aplicó el muestreo por conveniencia de la autora, teniendo como muestra de estudio 100 estudiantes de secundaria. Asimismo, para medir las variables y la recolección de datos se usaron los instrumentos: cuestionario de adicción a redes sociales y el cuestionario de proyecto de vida, ambos instrumentos son estándares utilizados en la realidad peruana. Instrumentos que fueron validados por expertos, que confirmaron su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, teniendo como resultado para la variable uno 0, 878 y del mismo modo para la variable dos 0, 838. Efectuado el estudio, se tuvo como resultado que existe correlación directa entre las variables adicción a redes sociales y proyecto de vida, obteniendo un coeficiente de Rho de Sperman de 0,689 y significancia de (p= 0,004), el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 entre las variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdicción
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectProyecto de vida
dc.titleAdicción a redes sociales y proyecto de vida de estudiantes de secundaria en una institución educativa Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución