dc.contributorGonzales Soto, Victor Augusto
dc.contributorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.creatorAscencio Gonzales, Judith Petronila
dc.date.accessioned2024-03-18T13:01:26Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:32:12Z
dc.date.available2024-03-18T13:01:26Z
dc.date.available2024-04-24T23:32:12Z
dc.date.created2024-03-18T13:01:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135733
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241344
dc.description.abstractEsta investigación surge como respuesta a los problemas de comprensión lectora que enfrentan los estudiantes en una institución educativa del nivel secundario de Pítipo. Estos problemas se reflejan en los bajos puntajes que obtuvieron en diferentes evaluaciones en comparación con los puntajes nacionales. El objetivo de esta investigación es proponer un modelo del uso de textos digitales en las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes en sus diferentes niveles de lectura, se basa en una perspectiva cuantitativa y los datos obtenidos se expresan numéricamente y se someten a análisis estadísticos; esta cuenta con un diseño descriptivo propositivo, con un grupo control conformado por 38 estudiantes. Se presentan los resultados sobre la aplicación de textos impresos y digitales a los estudiantes del grupo de control mostrando cuando los estudiantes usan textos digitales en lugar de textos impresos, mejoran su comprensión lectora con mayor significatividad en el nivel inferencial, en cambio el nivel literal se muestra indiferente. Después de implementar la estrategia, los estudiantes que hacen uso de textos digitales obtuvieron un desempeño favorable, mientras que los estudiantes que continúan el uso de textos impresos obtuvieron un desempeño básico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstrategia pedagógica
dc.subjectTextos digitales
dc.subjectTextos impresos
dc.titleModelo del uso de textos digitales para la comprensión lectora en una institución educativa de educación secundaria, Pítipo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución