dc.creatorChoez Suarez, Petita Jacoba
dc.date.accessioned2024-02-08T22:37:25Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:29:03Z
dc.date.available2024-02-08T22:37:25Z
dc.date.available2024-04-24T23:29:03Z
dc.date.created2024-02-08T22:37:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier2542-3088
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132909
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241275
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo comparar entre planificación didáctica y el éxito del desempeño docente mediante un análisis del criterio de expertos, para recomendar qué competencias profesionales debe poseer el profesional en educación para ejercer la docencia. El estudio se justifica debido a la poca calidad de las diferentes planificaciones que se exigen dentro de lo didáctico y la implementación de nuevos modelos de las actividades del aula, a partir del boom del uso de las TIC y de las TAC. En lo metodológico se han analizado fuentes bibliográficas de libros, artículos científicos y tesis de expertos, lo que ha permitido estructurar en forma cualitativa y expositiva las fuentes documentales. Se concluye que la calidad de la planificación se mide por la capacidad estratégica que tenga el docente, y esa capacidad se puede mejorar a través de la gestión de los elementos que la contiene, desde diferentes enfoques. Las diferentes visiones que puede tener una administración educativa dentro de la educación superior, y de cualquier nivel, se puede desvanecer si la misma no ve en la comunidad de docentes y personal administrativos del aula, una forma de oportuna de ponerse en contacto con el conocimiento de los estudiantes. Es importante que la comunidad universitaria elija o escoja diferentes estrategias para evitar el conflicto comunicativo dentro de la planificación y llevar en forma inteligente un desempeño docente adecuado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 9 número 18 (2024)
dc.relationurn:issn:2542-3088
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencias
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEstrategias - Planificación
dc.titleEl éxito del desempeño docente mediante la planificación didáctica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución