dc.contributorValqui Oxolon, Jose Mercedes
dc.contributorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.creatorRomero Vidal, Elvia Violeta
dc.date.accessioned2024-04-16T21:35:19Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:25:49Z
dc.date.available2024-04-16T21:35:19Z
dc.date.available2024-04-24T23:25:49Z
dc.date.created2024-04-16T21:35:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137921
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241219
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación efectiva y el trabajo en equipo de docentes de las instituciones educativas de Lima, 2023. Se trabajó bajo el enfoqué cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, contó con una muestra de 81 docentes, se empleó como instrumento los cuestionarios; estos fueron debidamente validados y procesados mediante el alfa de Cronbach con un grado de fiabilidad de 0.785 y 0.893. La estadística descriptiva para la variable comunicación efectiva arrojó como resultado que el 30% en el rango de bajo, el 23% en regular y el 47% en alto; para la variable trabajo en equipo se obtuvo como resultado que el 36% en el rango de eficiente, el 42% en regular y el 22% en deficiente. En relación a la estadística inferencial se obtuvo como resultado una correlación de Spearman de 0,888, demostrando con una significancia estadística de p=0,000. Debido a la existencia de una relación positiva, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis actual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComunicación efectiva
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleComunicación efectiva y trabajo en equipo de docentes de las instituciones educativas de Lima,2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución