dc.contributorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorSoto Manrique, Jesus Alberto
dc.date.accessioned2024-02-05T14:51:46Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:25:48Z
dc.date.available2024-02-05T14:51:46Z
dc.date.available2024-04-24T23:25:48Z
dc.date.created2024-02-05T14:51:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132280
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241218
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia que existe entre la salud mental positiva y las actitudes ante el aprendizaje en la satisfacción sobre la formación práctica en estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño no experimental y de alcance transversal. El método de investigación fue cuantitativo, utilizando el software estadístico SPSS v.27. Los resultados mostraron que el 50% de los estudiantes presentaron un nivel alto de salud mental positiva. En cuanto a las actitudes ante el aprendizaje, el 79.6% se ubicó en el nivel alto. En relación con la satisfacción sobre la formación práctica, el 62.1% se ubicó en el nivel alto. Se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov para evaluar la normalidad de los datos, y se encontró que los datos no seguían una distribución normal. Los coeficientes del modelo mostraron significancia (p<0.05), lo que indica que tanto la variable independiente como la variable dependiente y sus dimensiones son significativas. La razón de verosimilitud también mostró significancia alta (P = 0,000), lo que respalda la aceptación de la hipótesis de trabajo. Los valores de Pearson y desviación también mostraron significancia (p < 0,05), lo que confirmó la aceptación de la hipótesis de trabajo. En conclusión, tanto la salud mental positiva como las actitudes ante el aprendizaje inciden significativamente en la satisfacción sobre la formación práctica de estudiantes universitarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectActitud
dc.subjectBienestar
dc.subjectSalud mental positiva
dc.subjectSatisfacción
dc.titleSalud mental positiva y actitudes ante el aprendizaje en la satisfacción sobre la formación práctica de estudiantes universitarios, Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución