dc.contributorZorrilla de Ventura, Gladys Dalila
dc.creatorVallejos Valverde, Elmer
dc.date.accessioned2024-04-16T14:18:53Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:19:19Z
dc.date.available2024-04-16T14:18:53Z
dc.date.available2024-04-24T23:19:19Z
dc.date.created2024-04-16T14:18:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241126
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptiva proyectiva tuvo como objetivo proponer un programa de Estrategias combinadas de lectura para mejorar la comprensión de textos en segundo de secundaria. I.E. “Manuel González Prada” Condorcanqui, Amazonas; cuya población fue de 49 estudiantes del 2° Grado con una muestra aleatoria de 24 estudiantes, a quienes se aplicó un test para determinar el nivel de comprensión de textos; validado a juicio de expertos. La investigación determinó el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado. Se encontró que la mayoría de estudiantes poco más de la mitad, se ubicaron en la categoría Regular frente a lo cual, se diseñó y validó a juicio de expertos un programa de estrategias combinadas, para este estudio vale decir cognitivas y metacognitivas. Se concluyó que la propuesta del programa de estrategias combinadas se basa en estrategias cognitivas que se utilizan para el trabajo operativo y son las de selección, organización y elaboración, juntas se usan para procesar la información y las estrategias de meta comprensión que guían el proceso de trabajo como los propósitos, las anticipaciones, la activación de saberes previos, la contrastación de hipótesis y la verificación reflexiva de los procesos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias combinadas
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectLectura
dc.titleEstrategias combinadas de lectura para la comprensión de textos en una institución educativa de Condorcanqui Amazonas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución