dc.contributorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributorEspinoza Apolo, Francisco Alejandro
dc.creatorMoran Borja, Lila Maribel
dc.date.accessioned2024-03-06T17:58:50Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:11:33Z
dc.date.available2024-03-06T17:58:50Z
dc.date.available2024-04-24T23:11:33Z
dc.date.created2024-03-06T17:58:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241039
dc.description.abstractLa educación es un proceso que busca transmitir conocimientos, habilidades y valores a las nuevas generaciones para su desarrollo completo. El objetivo del estudio es Aplicar un Programa de herramientas digitales para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo - Ecuador. La metodología es de tipo: Aplicada, Cuantitativo y Descriptivo, su diseño es experimental, la población está conformada por estudiantes desaprobados en comprensión de textos. Los resultados hallados en la investigación mostraron fuertes debilidades, en promedio el 45% de los estudiantes muestran deficiencia para la comprensión de textos, teniendo una incidencia directa en comprensión literal, en comprensión inferencial y en comprensión crítica. Se concluye que existe un efecto significativo al aplicar la herramienta digital Intralíneas con la finalidad de mejorar la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo, dado que se halló un p-valor de 0.00, encontrando diferencias notables entre el pre y post test. Asimismo, se demostró que la aplicación de la herramienta digital Intralíneas mejora los niveles cognitivos de la comprensión lectora, la misma que se ve fortalecida en los aspectos de responder a preguntas, tomar notas saltantes, identificar ideas centrales y finalmente poder incrementar a su conocimiento: palabras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHerramientas digitales
dc.subjectIntralíneas
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectProceso educativo
dc.subjectBachillerato
dc.titlePrograma de herramientas digitales para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo Ecuador. 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución