dc.contributorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.creatorMarquez La Rosa, Paulo Cesar
dc.date.accessioned2024-04-15T21:10:55Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:09:10Z
dc.date.available2024-04-15T21:10:55Z
dc.date.available2024-04-24T23:09:10Z
dc.date.created2024-04-15T21:10:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137819
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9240994
dc.description.abstractEn esta investigación el objetivo principal es Determinar la relación entre la estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de educación secundaria, Lima 2023. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 116 alumnos y la muestra de ello son 89 alumnos. La técnica de recolección de datos empleada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. En los resultados se observó que, el 85.39% de los estudiantes presentan un dominio medio respecto a la variable estrategia de aprendizaje, el 11.24% un dominio bajo y el 3.37% de estudiantes se encuentra en un dominio alto; asimismo, el 57.3% de alumnos está en una en un nivel excelente respecto a las notas dentro de los distintos cursos, el 42.7% presentan un nivel regular en la habilidad promedio del estudiante y un porcentaje de 0% en desaprobados y aceptable. Se llegó a la conclusión que existe relación entre la estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de educación secundaria, Lima 2023 con un grado de correlación entre las variables moderado de r = 0.682.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstrategias de adquisición de información
dc.subjectEstrategias de codificación de información
dc.titleEstrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de educación secundaria, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución