dc.contributor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.creator | Marquez La Rosa, Paulo Cesar | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T21:10:55Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T23:09:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T21:10:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T23:09:10Z | |
dc.date.created | 2024-04-15T21:10:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137819 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9240994 | |
dc.description.abstract | En esta investigación el objetivo principal es Determinar la relación entre la
estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de
educación secundaria, Lima 2023. La metodología empleada es de enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La
población estuvo conformada por 116 alumnos y la muestra de ello son 89
alumnos. La técnica de recolección de datos empleada es la encuesta y el
instrumento es el cuestionario. En los resultados se observó que, el 85.39% de
los estudiantes presentan un dominio medio respecto a la variable estrategia de
aprendizaje, el 11.24% un dominio bajo y el 3.37% de estudiantes se encuentra
en un dominio alto; asimismo, el 57.3% de alumnos está en una en un nivel
excelente respecto a las notas dentro de los distintos cursos, el 42.7% presentan
un nivel regular en la habilidad promedio del estudiante y un porcentaje de 0%
en desaprobados y aceptable. Se llegó a la conclusión que existe relación entre
la estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de
educación secundaria, Lima 2023 con un grado de correlación entre las variables
moderado de r = 0.682. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Estrategias de adquisición de información | |
dc.subject | Estrategias de codificación de información | |
dc.title | Estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de educación secundaria, Lima 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |