dc.contributorReyes Lopez, Flora Angelica
dc.creatorHidalgo Bazan, Maria Beatriz
dc.creatorVargas Valencia, Melissa Geraldine
dc.date.accessioned2024-04-16T22:52:57Z
dc.date.accessioned2024-04-24T22:56:43Z
dc.date.available2024-04-16T22:52:57Z
dc.date.available2024-04-24T22:56:43Z
dc.date.created2024-04-16T22:52:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137938
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9240866
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo, denominado “Talleres de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa de Inicial, Trujillo 2023”, contó como objetivo general el establecer el efecto de los talleres grafomotores para fortificar la preescritura, en los niños de 5 años de una I.E. de Inicial. Para ello, se empleó un tipo de investigación aplicada con un alcance descriptivo cual se desplegó bajo el enfoque cuantitativo, donde contó con un diseño pre experimental; por ello para este caso la muestra la conformó los 27 niños del aula de 5 años “C”, se consideró un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que operó fue la observación, considerando como instrumento el cuestionario aplicándose a este la escala Likert, el mismo que fue validado por medio de la validez de criterio ítem total Pearson correspondiente el valor a Igual o Mayor a 0.21, por el alfa de Cronbach de 0.931 y con la validación por medio de juicio de expertos. Se concluyó la aceptación de la hi, lo que indicó que, existe un efecto positivo de cambio respecto al nivel de logro debido a que el 74.1% alcanzaron el nivel de logrado en correspondencia a la variable independiente preescritura, es decir, los talleres grafomotores poseen un efecto significativo en el fortalecimiento de la preescritura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectPreescritura
dc.subjectGrafomotricidad
dc.titleTalleres de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de cinco años de una institución educativa de inicial, Trujillo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución