dc.contributorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.creatorRamirez Rosales, Herminia Celina
dc.date.accessioned2024-04-17T15:38:24Z
dc.date.accessioned2024-04-24T22:31:42Z
dc.date.available2024-04-17T15:38:24Z
dc.date.available2024-04-24T22:31:42Z
dc.date.created2024-04-17T15:38:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137985
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9240663
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue precisar la correlación entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jesús María para el año 2023. Este análisis se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, con un método de hipótesis deductivo. La población muestral estuvo constituida por 80 educadores internos que trabajan en la institución distrital Jesús María, a quienes se les aplicaron cuestionarios con escala Likert. Las respuestas mostraron una correlación positiva sustancial y significativa entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica. Esto sugiere que a medida que aumenta el nivel de apoyo docente, también tiende a aumentar la calidad o el enfoque de las prácticas pedagógicas, y viceversa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman (0,997**) se utilizó para medir la relación entre los objetos de estudio ordenados. En esta situación, mostramos la correlación de Spearman entre el apoyo de los profesores y las prácticas pedagógicas, que se considera significativa con un nivel de confianza muy alto (0,01 bilateral). Por lo tanto, confirmamos la presunción de que existe una relación sustancial entre el apoyo docente y la práctica pedagógica en la Institución Educativa Jesús María en el año 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcompañamiento docente
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectAprendizaje
dc.titleAcompañamiento docente y práctica pedagógica en una institución educativa de Jesús María, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución