dc.contributor | Huamanchumo Venegas, Henry Ismael | |
dc.creator | Verona Castillo, Roger Freddy | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T21:55:30Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T22:17:11Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T21:55:30Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T22:17:11Z | |
dc.date.created | 2024-01-26T21:55:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131905 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9240479 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la atención
telefónica influía en la satisfacción del cliente. La investigación fue de tipo
aplicada, descriptiva-correlacional, de diseño no experimental en la cual se contó
con una muestra de 97 asesores que laboran en dicha entidad utilizando como
técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se utilizaron 15
preguntas para la variable impacto de la atención telefónica y 15 preguntas para
la variable satisfacción de clientes. Mediante la prueba estadística de Rho de
Spearman, se determinó que existe una correlación positiva media de 0.777 con
un nivel de significancia de 0,000 < 0.05. Los resultados que se obtuvieron
fueron: se logró reducir significativamente el tiempo de espera antes de ser
atendido por un asesor (2 minutos), durante la llamada (tiempos vacíos o en
silencio) y el porcentaje de abandono de llamadas (3%). Todo esto desembocó
en el aumento de la satisfacción del cliente pues ya no tenía que volver a llamar
y su grado de confianza, seguridad, empatía se sentía más que aliviada según
los resultados de las encuestas. Por consiguiente, se concluyó que el impacto
de la atención telefónica si influye en la satisfacción de clientes del banco en
mención. Puesto que cuando los asesores de la entidad financiera
resuelvan/atiendan las consultas de los clientes con prontitud, con un menor
tiempo de espera, generando confianza y siendo empáticos en todo momento,
los clientes mostrarán un alto grado de satisfacción. Para esto es necesario
mucha escucha activa y empatía. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Atención telefónica | |
dc.subject | Tiempo en espera | |
dc.subject | Empatía | |
dc.title | Impacto de la atención telefónica en la satisfacción de clientes del banco de crédito del Perú, La Molina - Lima, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |