dc.contributorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributorMillones Alba, Erica Lucy
dc.creatorChauca Morales, Nathaly Madeleyne
dc.date.accessioned2024-04-01T22:02:01Z
dc.date.accessioned2024-04-24T22:06:08Z
dc.date.available2024-04-01T22:02:01Z
dc.date.available2024-04-24T22:06:08Z
dc.date.created2024-04-01T22:02:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136797
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9240332
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa Nº1569 en Moro en el año 2023. La metodología que se empleó es de enfoque cuantitativo, nivel básico, diseño no experimental y de corte transversal, tuvo una población censal de 131 estudiantes, el instrumento que se utilizó en la investigación fue el cuestionario. Los resultados obtenidos según la data, el 61,1% de los estudiantes considera que la autoestima y adaptación escolar se encuentran en el nivel regular, mientras que, el 6.9% considera que la autoestima y adaptación escolar se encuentran en el nivel alto, por otro lado, existe una correlación directa (débil) y estadísticamente significativa entre la autoestima y la adaptación escolar (r=0.307, p=0.000) en los niños de la Institución Educativa Nº1569 de Moro. Se concluye que, existe relación directa débil y significativa entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa Nº1569 de Moro; muestra que el coeficiente de Rho de Spearman y la significancia (r=0.307, p=0.000); es decir, al aumentar o disminuir el nivel de la autoestima y la adaptación escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdaptación escolar
dc.subjectAutoestima
dc.subjectAutoconcepto
dc.titleAutoestima y adaptación escolar en niños de la Institución Educativa N.1569 de Moro, Ancash, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución