dc.contributorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.creatorJulcarima Isla, Robert Alexander
dc.date.accessioned2023-08-29T20:17:59Z
dc.date.accessioned2024-04-24T22:04:58Z
dc.date.available2023-08-29T20:17:59Z
dc.date.available2024-04-24T22:04:58Z
dc.date.created2023-08-29T20:17:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120660
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9240312
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general interpretar la construcción del aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios en la educación semipresencial. La investigación fue de enfoque cualitativo, con diseño hermenéutico. Se utilizó la entrevista semiestructurada para recolectar información de docentes expertos en aprendizaje autónomo. Los resultados evidenciaron la importancia de promover la autogestión, autorregulación, metacognición y autonomía en los estudiantes, así como el desarrollo de habilidades de búsqueda y evaluación de recursos, pensamiento crítico y trabajo colaborativo. Se halló que la educación semipresencial requiere que los alumnos gestionen su aprendizaje de manera independiente. Asimismo, se debe fortalecer su capacidad de comprensión, atención y pensamiento crítico. Entre las recomendaciones se plantea capacitar a estudiantes en estrategias de autoaprendizaje, promover la autorreflexión, implementar actividades colaborativas y brindar retroalimentación periódica para que realicen ajustes. El estudio aporta conocimiento para potenciar el aprendizaje autónomo en la educación semipresencial universitaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje autónomo
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectEducación semipresencial
dc.titleAprendizaje autónomo post covid-19 en estudiantes universitarios a través de la educación semipresencial, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución