dc.contributorFelen Hinostroza, Daniel Roque
dc.creatorSerpa Huamancaja, Liz Kely
dc.date.accessioned2023-11-23T17:32:04Z
dc.date.accessioned2024-04-24T22:03:08Z
dc.date.available2023-11-23T17:32:04Z
dc.date.available2024-04-24T22:03:08Z
dc.date.created2023-11-23T17:32:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9240279
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación: Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo – 2015 se inició con la interrogante : ¿Qué relación existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo – 2015 ?; el objetivo es: Determinar la relación, entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo – 2015. La hipótesis formulada fue: Existe una relación positiva y significativa entre, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo – 2015 La investigación se llevó a cabo en el distrito de Chilca – Huancayo –Junín. En el estudio se empleó el diseño correlacional; porque tiene como finalidad conocer la relación entre las variables estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. Según su ámbito temporal es transversal. El proceso de obtención de datos se hará a través del test de estrategias de aprendizaje (ACRA), con la aplicación de dos instrumentos de evaluación sobre el rendimiento académico en las áreas curriculares básicas. Para hallar la correlación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman a través del programa SPSS 22, llegando a la siguiente conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre la variable estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas 2015.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Chilca – Huancayo 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución