dc.creatorChávez Castillo, Mirtha Betsabe
dc.creatorChávez Castillo, Elizabeth Raquel
dc.creatorGarcía Aguilera, Olga Vercilio
dc.creatorArteaga Esteves, Regina Verónica
dc.creatorSullón Barranzuela, Darwin Jhoel
dc.date.accessioned2024-04-10T22:35:37Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:56:24Z
dc.date.available2024-04-10T22:35:37Z
dc.date.available2024-04-24T21:56:24Z
dc.date.created2024-04-10T22:35:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier2542-3401
dc.identifierhttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/790/1431
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137482
dc.identifierhttps://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.790
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9240132
dc.description.abstractLa investigación aborda el desafío de mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, considerando las brechas educativas. El programa "Leo y comprendo" se implementó en una institución educativa mediante un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental. Este programa desarrolla estrategias didácticas de comprensión lectora potenciadas con principios de Programación Neurolingüística. La población estuvo conformada por estudiantes de cuarto grado de secundaria de Piura en Perú, con una muestra no probabilística. La recolección de datos se realizó mediante pruebas de comprensión lectora con 20 preguntas. Los resultados indicaron que el grupo experimental superó al grupo de control. En conclusión, el programa demostró un efecto significativo en la mejora de la comprensión lectora, respaldado por análisis estadístico. La investigación destaca la relevancia de estrategias específicas para abordar la comprensión lectora en entornos educativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Multidisciplinar;VOL 28 SIN ESPECIAL (2024)
dc.relationhttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/790/1431
dc.relationurn:issn:2542-3401
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLagunas educativas
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectProgramación neurolingüística
dc.titleDiseño de un programa de comprensión lectora basado en Programación Neurolingüística
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución