dc.contributorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.creatorVillena Lobato, Victor Alfonso
dc.date.accessioned2024-02-16T21:31:20Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:50:39Z
dc.date.available2024-02-16T21:31:20Z
dc.date.available2024-04-24T21:50:39Z
dc.date.created2024-02-16T21:31:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133451
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239984
dc.description.abstractEl elemento esencial del estudio es identificar, describir y analizar aspectos para la efectividad en la gestión pedagógica, para luego realizar una propuesta utilizando la estrategia de monitoreo y seguimiento. El objetivo de la investigación fue proponer un modelo de estrategias de monitoreo y seguimiento para la gestión pedagógica de los directores de nivel secundaria en Chota. La investigación fue básica o fundamental, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, propositiva y de diseño no experimental. La muestra fue de 49 directores de instituciones de educación secundaria. Se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento de recolección el cuestionario, resultando que la mayoría se encuentran en el nivel regular y deficiente en la gestión pedagógica; proponiendo un modelo de estrategias de monitoreo y seguimiento, basado en el enfoque de los siete saberes de la educación del futuro, la actuación ética, la teoría de las competencias, la acción comunicativa, la teoría critica reflexiva, el liderazgo, la inteligencia emocional y el enfoque socioformativo; que en conjunto fortalecerán la gestión pedagógica de los líderes de las instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectSeguimiento
dc.subjectMonitoreo
dc.titleModelo de estrategias de monitoreo y seguimiento para la gestión pedagógica del directivo, nivel secundaria Chota
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución