dc.contributorVillanueva Chávez, Francisco Celso
dc.creatorSantisteban Segura, Amalia
dc.date.accessioned2024-04-15T16:11:39Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:44:02Z
dc.date.available2024-04-15T16:11:39Z
dc.date.available2024-04-24T21:44:02Z
dc.date.created2024-04-15T16:11:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137755
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239819
dc.description.abstractEl Desempeño docente es el resultado de la ejecución de planes de acción o mejoramiento, que se proponen para abordar las problemáticas existentes dentro de las Instituciones Educativas. El presente trabajo de investigación denominado Relación entre liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa n° 10046 San Carlos del distrito de Monsefü de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque 2015” revela pues el nivel del compromiso y conciencia de los docentes en nuestra institución y su influencia en el desempeño. Al inicio se describe el problema local en primera instancia haciendo un parangón con la problemática nacional e internacional, formulándose el problema: ¿Cuál es la relación entre liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa n° 10046 San Carlos del distrito de Monsefü de la ciudad de Chiclayo?, y justificando este estudio por el aporte que brindará en la mejora de la calidad educativa ya que servirá como un autodiagnóstico institucional. Luego se continúa con el marco teórico donde se describen algunas teorías del liderazgo como las conductuales, las orientadas hacia las tareas o hacia las personas y del desempeño docente como la de la equidad y de las expectativas. En lo referido al marco metodológico, se plantea la hipótesis: La percepción del liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes en la institución educativa n° 10046 San Carlos del distrito de Monsefü - Chiclayo 2015. Definiéndose las dos variables correlaciónales: liderazgo directivo y desempeño docente, cuyas dimensiones e indicadores se mencionan en el acápite respectivo. Los resultados y conclusiones se presentan de manera clara mediante tablas y figuras de acuerdo a los objetivos planteados con su interpretación respectiva. Lo cual, es demostrado con los resultados de la correlación de ambas variables con una correlación mediana positiva 0.623845.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectRelación
dc.titleRelación entre liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa N° 10046 San Carlos del distrito de Monsefú de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución