dc.contributorZaldivar Cuya, Piero
dc.creatorGaspar Uribe, Katia Jesús
dc.creatorYchipas Calderón, Lidia Paulina
dc.date.accessioned2023-07-10T22:58:36Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:36:55Z
dc.date.available2023-07-10T22:58:36Z
dc.date.available2024-04-24T21:36:55Z
dc.date.created2023-07-10T22:58:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239637
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es demostrar la influencia de la Metodología ECBI en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 117 “Pascual Alegre Gonzales” del cercado de Lima”. Este estudio se enmarca dentro de la investigación explicativa, con un diseño cuasiexperimental, aplicado a una muestra de 38 estudiantes. Se utilizó un inventario de conocimiento sobre los procesos de aprendizaje. Al medir dicha capacidad, se comparó la diferencia entre dos grupos (experimental y de control), aplicando la metodología, en ambos, al iniciar sus estudios (pre-prueba) y al finalizar el experimento (post prueba). Así mismo, este instrumento fue sometido a la validación de Juicio de expertos en educación con un resultado de 93.5 y a las pruebas de confiabilidad de Kuder-Richardson 20 (KR-20) con un resultado de 0.90. La hipótesis general se planteó en el sentido que existiría una influencia significativa entre la variable dependiente proceso de aprendizaje y la variable independiente Metodología Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI). Dentro de las conclusiones se acepta la hipótesis general ya que luego de la aplicación del programa Metodología ECBI en el aula, se observó que mejoró positivamente el aspecto del proceso de aprendizaje en los estudiantes. Finalmente concluimos que la aplicación de la Metodología ECBI influye positivamente en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 117 “Pascual Alegre Gonzales” del cercado de Lima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMetodología
dc.subjectProcesos de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.titleMetodología ECBI en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 117 “Pascual Alegre Gonzales” del Cercado de Lima - 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución