dc.creatorParreño Sánchez, Johana del Carmen
dc.date.accessioned2024-02-08T20:39:07Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:30:54Z
dc.date.available2024-02-08T20:39:07Z
dc.date.available2024-04-24T21:30:54Z
dc.date.created2024-02-08T20:39:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier1990-8644
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132869
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239500
dc.description.abstractLos escenarios actuales de los procesos de enseñanza - aprendizaje, donde se desarrollan con rapidez las tecnologías en el campo de la informática, las comunicaciones y la Inteligencia Artificial (IA), entre otras, demandan el fortalecimiento y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, que les permita razonar e interpretar con argumentos sólidos. Es propósito del presente estudio, describir los contenidos esenciales de la IA, como herramienta novedosa para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes en instituciones educativas. Se utiliza una metodología cualitativa con enfoque descriptivo no experimental, con métodos del nivel teórico y empírico. La integración de la IA como recurso de aprendizaje en la educación virtual ofrece grandes oportunidades para mejorar las estrategias y metodologías docentes en beneficio del pensamiento crítico en los estudiantes. Entre los contenidos de la IA, que pueden contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes se distinguen, el acceso a la información, el desarrollo de habilidades analíticas, la estimulación del debate y la discusión, la automatización de tareas repetitivas y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, que favorecen la planificación estratégica y la toma de decisiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Conrado;volumen 20, número 96
dc.relationurn:issn:1990-8644
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEducación virtual
dc.titleLa Inteligencia Artificial: herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de instituciones educativas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución