dc.contributorSantamaria Muro, Jose del Carmen
dc.contributorVidaurre Garcia, Wilmer Enrique
dc.creatorVillegas Leon, Jasmin Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-07T13:51:38Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:26:53Z
dc.date.available2024-02-07T13:51:38Z
dc.date.available2024-04-24T21:26:53Z
dc.date.created2024-02-07T13:51:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239402
dc.description.abstractLa presente investigación planteó determinar la influencia de la aplicación de juegos tradicionales en la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School. Con el tipo de Investigación aplicada, el diseño pre experimental, según su muestra estuvo conformada por 17 niños de cinco años del nivel Inicial; se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de chequeo de logros pedagógicos, tomando en cuenta las dimensiones e indicadores de las variables respectivas, el instrumento fue elaborado por Norma Reategui Colareta sometido por docentes Minedu (2019). Los efectos obtenidos con el pre test muestran que el 12% presenta nivel Proceso y el 88% nivel Inicio relacionado a la autonomía; los resultados obtenidos en el post test ubican al 100% en el nivel Logrado, los niños demostraron la mejoría en autonomía, tomando en conclusión que, la aplicación del taller de juegos tradicionales, fue de gran beneficio y eficiente para fomentar la autonomía en los niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School, desarrollada con 16 actividades para lograr la iniciativa de las actividades cotidianas del niño.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutonomía
dc.subjectJuegos tradicionales
dc.subjectLista de chequeo pedagógico
dc.titleJuegos tradicionales para fomentar la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School, Monsefú 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución