dc.contributorDios Castillo, Christian Abraham
dc.creatorVargas Villafuerte, Sarita Del Rosario
dc.creatorVentura Cayatopa, Gissela
dc.date.accessioned2024-04-17T19:26:11Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:08:06Z
dc.date.available2024-04-17T19:26:11Z
dc.date.available2024-04-24T21:08:06Z
dc.date.created2024-04-17T19:26:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239164
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido desarrollada por la necesidad de poder contar con un plan de marketing mix que permita tener un plan formal, mejorar la promoción e impulsión del chifles para incrementar las ventas en el transcurso del tiempo, acción que nos han llevado a preguntarnos ¿Cómo elaborar un plan de marketing mix para incrementar la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios?, pregunta que se justifica científicamente por que se usaran teorías relacionadas con Modelo de Marketing Mix como las 4Ps de Kotler, P y medición de ventas de Domínguez & Muñoz, con el objetivo general de proponer un plan de marketing mix para incrementar las ventas y como objetivos específicos: diagnosticar el estado actual de la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios, identificar los factores influyentes en la venta de chifles, diseñar un plan marketing mix para incrementar la venta. En el desarrollo de la tesis se analizaron 31 series de investigación en indicadores de ventas, tales como kilogramos vendido a tipos de clientes, monto de venta por presentación. Se identificó que en los meses de cada año existe un crecimiento de las ventas por la diversificación de tipos de clientes. Por otro lado la venta máxima de kilogramos vendidos por meses resultó entre el intervalos de 170 a 300 kilogramos corresponde a los clientes de agencias de viaje, casinos, dulcerías, supermercados y mayoristas. Además en cuanto a ventas por participación es el de 250 gr que representa el 43% en el último año. Los clientes que consumen esta presentación en chifles los casinos, las agencias de viajes, supermercados y mayoristas. En base al análisis de los datos recolectados se han identificado los siguientes factores influyentes como el de mercado y propios de la empresa. Al finalizar la investigación se diseñó una propuesta de un plan de marketing mix, donde se plantea estrategias tácticas para incrementar las ventas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectIncremento de ventas
dc.subjectInvestigación
dc.titlePropuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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