dc.contributorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributorPalomino Berrios, Luis Alberto
dc.creatorCastillo Masgo, Esther Nelida
dc.date.accessioned2023-11-24T17:24:07Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:06:38Z
dc.date.available2023-11-24T17:24:07Z
dc.date.available2024-04-24T21:06:38Z
dc.date.created2023-11-24T17:24:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128846
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239139
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del juego lúdico en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de 5 años de una institución educativa particular, Lima 2022. En tal sentido, se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño pre experimental y nivel explicativo, por tanto, la población estuvo conformada por 52 estudiantes de 05 años y la muestra fue de 13 alumnos, a quienes se les aplicó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) con la finalidad de recolectar los datos para el análisis descriptivo e inferencial. Los resultados evidenciaron los niveles del desarrollo psicomotor, así también se reportó el efecto del juego lúdico en el desarrollo psicomotor (p=.001) y en sus dimensiones (p < 0.05). Se concluyó que el juego lúdico tiene un efecto significativo en el desarrollo psicomotor, asimismo se exponen las implicaciones y limitaciones del estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectJuego lúdico
dc.subjectDesarrollo psicomotor
dc.subjectEstudiantes
dc.titleJuegos lúdicos en el desarrollo psicomotor de estudiantes de 5 años de una institución educativa particular, Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución