dc.contributorNovoa Seminario, Militza
dc.creatorCalderon Aguirre, Ivet Maylee
dc.date.accessioned2024-02-06T21:13:33Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:03:44Z
dc.date.available2024-02-06T21:13:33Z
dc.date.available2024-04-24T21:03:44Z
dc.date.created2024-02-06T21:13:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132600
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239105
dc.description.abstractEn educación, el maestro es el mediador y guía de los aprendizajes, por lo que es un compromiso estar preparados para generar nuevos conocimientos. El presente estudio investigativo denominado estrategias musicales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 años en la I. E N° 1696, Pataz, tuvo como objetivo determinar los efectos que tienen las estrategias musicales en el fortalecimiento de los aprendizajes significativos. El tipo de investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, su diseño fue preexperimental, contó con una muestra de 20 estudiantes. En el análisis de la información empleo como técnica la observación considerando como instrumento el cuestionario; en el procesamiento de datos para la validez se empleó el SPSS obteniendo 0.839 para alfa de Cronbach se obtuvo como resultado relevante que los estudiantes en el pre test el 70 % estaban ubicados en el nivel de inicio, posterior a la ejecución de los talleres se consiguió como resultado final, el 92% de los estudiantes se ubicaron en nivel de logrado en relación a la variable aprendizaje significativo. Finalmente se determinó los efectos positivos de las estrategias musicales para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de los estudiantes de 4 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias musicales
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEducación inicial
dc.titleEstrategias musicales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 años en la I.E N° 1696, Pataz
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución