dc.contributorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.creatorSantos Chumbillungo, Maria Victoria
dc.date.accessioned2024-04-22T14:48:01Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:00:59Z
dc.date.available2024-04-22T14:48:01Z
dc.date.available2024-04-24T21:00:59Z
dc.date.created2024-04-22T14:48:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239088
dc.description.abstractLa coordinación motriz en los niños es un punto importante en su desarrollo cognitivo, porque es allí donde subyace la motricidad fina, gruesa y el equilibrio. Mientras que las habilidades sociales se refieren a las conductas o actitudes que adquiere el individuo a lo largo de su crecimiento, y logra la interacción con la sociedad. Por tal razón surge está investigación con el propósito de determinar la relación que existe entre la coordinación motriz y las habilidades sociales en los niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima. Teniendo como metodología un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional con diseño no experimental, utilizando como muestra 100 niños. Para ello se aplicó una escala estimativa. Los resultados reportaron en la hipótesis general que existe una correlación positiva alta (r=0.736) y un nivel de logro esperado de 53%. En cuanto a las hipótesis especificas se evidenció que la correlación fue positiva y significativa entre la coordinación motriz y las habilidades primaria (r=0, 848), las habilidades habilidades intermedias (r=0,711) y las habilidades superiores (r= 0,687) Se concluye que existe correlación positiva y significativa entre la coordinación motriz y las habilidades sociales de los niños de cuatro y cinco años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectCoordinación motriz
dc.subjectHabilidades primarias
dc.titleCoordinación motriz y habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución