dc.contributorFuster Guillen, Doris
dc.creatorChamorro Leandro, Augusto Alberto
dc.creatorGarcía Urbina, Wilfredo
dc.date.accessioned2024-04-11T14:28:59Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:57:19Z
dc.date.available2024-04-11T14:28:59Z
dc.date.available2024-04-24T20:57:19Z
dc.date.created2024-04-11T14:28:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137510
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239039
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Los paradigmas educativos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03 - Lima- 2011”, tiene como objetivo conocer la relación existente entre los paradigmas educativos e el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática desde la percepción del os estudiantes del nivel secundario. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental, transversal y correlaciona!. Los datos fueron recogidos a través del Cuestionario de valoración del paradigma educativo docente y el cuestionario de valoración del proceso de enseñanza- aprendizaje de matemática; los cuales fueron administrados a una muestra de 90 estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03 Los resultados obtenidos informan que existe una relación positiva entre los paradigmas educativos y el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática, encontrándose que los estudiantes evaluados consideran que la forma de enseñanza del docente desde las concepciones que distinguen su paradigma educativo es idóneo para su aprendizaje, lo cual se confirma al indicar también que los niveles de implementación del proceso d enseñanzaaprendizaje de la matemática es adecuada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectParadigma educativo
dc.subjectProceso de enseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLos paradigmas educativos en el proceso enseñanza -aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de Montserrat”, UGEL 03 – Lima - 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución