dc.contributorAlva Olivos, Manuel Antonio
dc.creatorPelaez Abrill, Nimia Milagros
dc.creatorVivar Mendoza, Yomira Ibeth
dc.date.accessioned2023-05-26T21:10:51Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:53:47Z
dc.date.available2023-05-26T21:10:51Z
dc.date.available2024-04-24T20:53:47Z
dc.date.created2023-05-26T21:10:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238994
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Creencias irracionales y agresividad en estudiantes universitarios de Nuevo Chimbote, 2022, cuyo objetivo general fue: Determinar la relación entre creencias irracionales y agresividad en estudiantes universitarios de Nuevo Chimbote, 2022. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación es aplicada con diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 371 estudiantes universitarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumentos 2 cuestionarios. Acorde a los resultados la correlación de Rho Spearman fue de: 0,528 y un nivel de significancia inferior a 0.05, por lo que se terminó concluyendo en que se determinó la existencia de una relación positiva media entre las variables creencias irracionales y agresividad, demostrándose que las creencias irracionales que los estudiantes universitarios manifiesten por diversas circunstancias presentan una correlación por las diferentes formas de agresividad que puede ser: agresividad verbal o física, ira y hostilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCreencias irracionales
dc.subjectAgresividad
dc.subjectAgresividad física
dc.titleCreencias irracionales y agresividad en estudiantes universitarios de Nuevo Chimbote, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución