dc.contributorSandoval Gómez, Elva
dc.creatorAtoche Ipanaque, Diana
dc.creatorCastillo Gonzales, Alexandra Paola
dc.date.accessioned2024-04-15T16:32:43Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:51:52Z
dc.date.available2024-04-15T16:32:43Z
dc.date.available2024-04-24T20:51:52Z
dc.date.created2024-04-15T16:32:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137760
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238961
dc.description.abstractLa investigación buscó establecer el efecto de la publicidad digital por un reconocido influencer de Lima en la intención de compra de sus seguidores en Instagram. La investigación tuvo una metodología de tipo aplicada cuantitativa, de diseño no experimental, de corte transerval – descriptivo y de nivel correlacional. Siguiendo con la población, se consideró a los seguidores del influencer limeño Giacomo Benavides con un total de 300,300 seguidores en la cuenta de Instagram, por lo que se aplicó una muestra de aleatorio simple, teniendo, así como muestra a 384 seguidores para la aplicación del instrumento, así mismo, se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de datos. Además, el instrumento fue sometido a juicio de expertos y al Alpha de Cronbach, lo cual se usó la herramienta SPSS que obtuvo un resultado excelente en la fiabilidad de las variables. Los resultados en la comprobación de la variables y las dimensiones según la prueba sometida de Rho de Spearman, entre las variables publicidad digital e intención de compra, logró un coeficiente de correlación de 0,706 indicando una correlación positiva alta; por lo que se llegó a concluir, la publicidad digital hecha por el influencer es factible para que los usuarios o consumidores tengan la intención de compra en un producto o servicio, ya que les parece necesario la recomendación de un influyente para tener confianza en realizar una compra, así mismo, es factible para la empresas que desean crecer su negocio en las redes sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPublicidad digital
dc.subjectIntención de compra
dc.subjectInfluencers
dc.subjectRedes sociales
dc.titlePublicidad digital en Instagram (reconocido influencer) y su efecto en la intención de compra de su comunidad, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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