dc.contributorOrdinola Villegas, Milagros Silvia
dc.creatorBravo Gonzalez, Yesenia Yumei
dc.creatorVega Ore, Giovana Lizzet
dc.date.accessioned2024-02-27T21:33:23Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:37:57Z
dc.date.available2024-02-27T21:33:23Z
dc.date.available2024-04-24T20:37:57Z
dc.date.created2024-02-27T21:33:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134296
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238808
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de establecer la relación entre el uso de videojuegos y la agresividad de los adolescentes de un colegio nacional de Ate Vitarte, 2023. Este estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, nivel correlacional simple y con alcance transeccional. La muestra fue no probabilística de tipo por conveniencia, conformada por 260 alumnos de nivel secundaria de un colegio nacional del distrito de Ate, con edades entre 12 y 17 años. Los jóvenes fueron evaluados a través de la Escala HAMM 1st de Videojuegos y del Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los resultados arrojaron que, de acuerdo con el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (rho=0.427) se obtuvo una correlación positiva y moderada entre las variables. Se concluye que, a mayores niveles de uso de videojuegos, mayores son los niveles de agresividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectUso de videojuegos
dc.subjectAgresividad
dc.subjectAdolescentes
dc.titleUso de videojuegos y agresividad en adolescentes de un colegio nacional de Ate Vitarte, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución