dc.contributor | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
dc.creator | Romero Pariachi, Yadira Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T14:12:21Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T20:32:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T14:12:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T20:32:42Z | |
dc.date.created | 2024-02-26T14:12:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134070 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238739 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: determinar la relación que existe entre la calidad de atención y grado
de satisfacción de paciente COVID-19 del Servicio de Emergencia de un hospital
de Lima Provincia, 2022. METODOLOGÍA: el estudio fue una investigación básica,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional transversal. La
muestra estuvo conformada por 77 usuarios a quienes se les aplicó 2 instrumentos:
Cuestionario que mide la calidad de atención y el otro cuestionario que mide el
grado de satisfacción en pacientesCOVID – 19. El instrumento estuvo validado por
el juicio de expertos, mientras que la prueba de confiabilidad a través de la prueba
estadística Alfa de Cronbach para la cual se obtuvo un coeficiente 0.802, por lo que
se concluye que la fiabilidad del instrumento es Alta. RESULTADOS: En Cuanto a
la variable “Calidad de Atención”; se obtuvo que un 55.8% de los usuarios califican
como media, 22.1% califican como alta, en tanto un11.7% califican como excelente,
y el 8%califican como baja y para la variable “Grado de Satisfacción” se observa
que un 35.1% de los usuarios indicaron haber alcanzado un grado de satisfacción
media, mientras que un 28.6% fue excelente, en tanto un 23.4% alcanzaron un alto
grado, y un 13.0% refirieron haber alcanzado un bajo grado de satisfacción.
CONCLUSIONES: Se determinó que existe la relación entre la calidad de atención
y grado de satisfacción. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Calidad de atención | |
dc.subject | Sistema de salud | |
dc.subject | Grado de satisfacción | |
dc.title | Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes COVID 19 del servicio de emergencia, de un hospital de Lima – Provincia, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |