dc.contributorChávez Rivas, Patricia Ivonne
dc.creatorRivoin Lopez, Carlos
dc.date.accessioned2024-04-18T14:12:33Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:31:52Z
dc.date.available2024-04-18T14:12:33Z
dc.date.available2024-04-24T20:31:52Z
dc.date.created2024-04-18T14:12:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138113
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238733
dc.description.abstractEn la actualidad, la gestión de la innovación se ha convertido en una pieza clave para la mejora continua; debido a esto, la investigación tuvo como objetivo general: proponer un modelo de gestión de innovación para incrementar la competitividad en la empresa MMarket S.A.C., Lambayeque. El tipo de Investigación fue aplicada, de diseño no experimental, de corte transeccional, descriptivo - propositivo, la población fue finita de 50 colaboradores de la empresa y la muestra estuvo conformada por la misma cantidad, se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los principales resultados fueron que el 48% de los colaboradores percibe que nivel de gestión de la innovación es deficiente, y el 50% percibe que el nivel de competitividad es deficiente. Se propuso un modelo de gestión de la innovación que consta de seis elementos que son el diagnóstico de la situación actual, estrategia de innovación, cultura y organización innovadora, procesos de innovación, recursos para la innovación e indicadores; los cuales permitirán desarrollar e implementar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes, así como diferenciarse de sus competidores y generar una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión de la innovación
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectSector retail
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión de innovación para incrementar la competitividad en la empresa MMarket S.A.C., Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución