dc.contributorContreras Velarde, Karina Marilyn
dc.creatorMuñoz Rengifo, José Antonio
dc.date.accessioned2024-02-01T17:53:51Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:21:53Z
dc.date.available2024-02-01T17:53:51Z
dc.date.available2024-04-24T20:21:53Z
dc.date.created2024-02-01T17:53:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238558
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal explorar criterios de diseño de arquitectura comercial basado en cultura arquitectónica para el mercado minorista José Olaya del distrito de Nueva Cajamarca, Rioja 2023, cuyo proceso metodológico es de tipo cualitativo y el diseño de investigación básica. Para eso, la investigación se apoyó en fundamentos teóricos por cada categoría. Se utilizó como participantes a 10 equipamientos y 3 especialistas en el tema. La validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de 2 expertos. La recolección de datos se obtuvo a través de la guía de entrevistas y ficha de observaciones entre 15 ítems correspondientes a cada categoría. Teniendo como resultados que los especialistas coinciden en considerar el comportamiento del consumidor y la sostenibilidad; llegando a concluir que los criterios arquitectónicos deben ser contrastados con normas, planteando un sistema constructivo racional de menor impacto ambiental con características sostenibles, como ventilación e iluminación natural.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComercio
dc.subjectCultura
dc.subjectSostenibilidad
dc.titleCriterios de arquitectura comercial basada en cultura arquitectónica para el mercado minorista José Olaya del distrito de Nueva Cajamarca, Rioja
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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