dc.contributorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.creatorBejar Jimenez, Magly Azucena
dc.date.accessioned2024-04-23T12:27:28Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:20:56Z
dc.date.available2024-04-23T12:27:28Z
dc.date.available2024-04-24T20:20:56Z
dc.date.created2024-04-23T12:27:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238531
dc.description.abstractEl título de investigación "Programa de gamificación para el Aprendizaje Autónomo de Geometría en Estudiantes de Educación Media en Quevedo - Ecuador" aborda un tema relevante en el campo educativo contemporáneo. El estudio se centra en la integración de tecnología educativa, específicamente una plataforma digital gamificada, para mejorar el proceso de aprendizaje autónomo en el área de geometría entre estudiantes de educación media en Quevedo, Ecuador. La geometría, una rama de las matemáticas que a menudo se percibe como abstracta y desafiante, puede beneficiarse enormemente de enfoques de enseñanza más interactivos y atractivos. La introducción de un programa de gamificación busca motivar a los estudiantes a explorar conceptos geométricos de manera autónoma, a través de actividades y juegos que fomenten el aprendizaje activo y el descubrimiento. El contexto específico de Quevedo, Ecuador, agrega un elemento relevante a la investigación. Además, el énfasis y la autorregulación del proceso de aprendizaje de los estudiantes, habilidades esenciales para el éxito en la educación y la vida adulta. Este estudio se enfoca en la eficacia del programa de gamificación en el contexto de la enseñanza de geometría, así como proporcionar información valiosa sobre la aceptación y el impacto de esta tecnología en estudiantes de educación media en Quevedo. Los resultados podrían tener implicaciones significativas para la mejora de los métodos de enseñanza y el fomento del aprendizaje autónomo en la educación ecuatoriana y, potencialmente, en otros lugares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGamificación
dc.subjectGeometría
dc.subjectTecnología educativa
dc.titlePrograma de gamificación para el aprendizaje autónomo de geometría, en estudiantes de educación media de Quevedo – Ecuador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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