dc.contributorFabian Rojas, Lenin Enrique
dc.contributorGonzales Cruz, Juan Carlos
dc.creatorGaray Loli, Roger Francisco
dc.date.accessioned2024-02-06T22:01:25Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:14:39Z
dc.date.available2024-02-06T22:01:25Z
dc.date.available2024-04-24T20:14:39Z
dc.date.created2024-02-06T22:01:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238389
dc.description.abstractEl estudio titulado “Prospectiva estratégica y las Ventajas Competitivas en las Empresas de Servicios. Lima, 2023. El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la prospectiva estratégica y la ventaja competitiva en empresas del sector servicios Lima. El estudio fue de enfoque cuantitativo del tipo básica, el nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 384 representantes de empresas de servicios. Se concluyó que existe una correlación positiva alta y significativa entre la prospectiva estratégica y la ventaja competitiva en empresas del sector servicios, con un coeficiente de Spearman de 0,764 y un nivel de significancia de 0.05 menor al 0.05 planteado en el estudio, por lo que permitió rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1), afirmando así que la prospectiva estratégica se relaciona directamente con la ventaja competitiva, es decir, cuanto mejor sea la prospectiva estratégica mejor será la ventaja competitiva que tendrán las empresas del sector servicios en Lima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProspectiva estratégica
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectSistemas
dc.subjectActores
dc.subjectInnovación
dc.subjectEficiencia operativa
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectServicio al cliente
dc.titleProspectiva estratégica y las ventajas competitivas en las empresas de servicios. Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución