dc.contributorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.creatorMartínez Marín, Josephine Lucero
dc.date.accessioned2024-02-16T14:04:19Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:11:24Z
dc.date.available2024-02-16T14:04:19Z
dc.date.available2024-04-24T20:11:24Z
dc.date.created2024-02-16T14:04:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133354
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238302
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la motivación hacia la lectura en estudiantes de un instituto superior. El estudio es de tipo descriptivo con un enfoque correlacional de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 208 estudiantes de I, II y III ciclo que comprenden las edades de 17 años a 25 años de edad. Se utilizó la escala de procrastinación académica de Busko adaptado por Dominguez, Villegas y Centeno (2013) y la escala de motivación hacia la lectura de Wigfield, Guthrie y MacGough adaptado en el Perú por De la Puente (2013). Se encontró correlación estadísticamente significativa de intensidad alta entre la procrastinación académica y la motivación hacia la lectura (p<0.10, r=-,748**). Con respecto a la dimensión de la variable motivación hacia la lectura se hallaron correlaciones con cada una; la dimensión motivación intrínseca con un (p<0.10, r=- ,670**), con respecto a la dimensión motivación extrínseca se halló un (p<0.10, r=- ,574**) y, por último, con la dimensión falta de motivación se halló un (p<0.10, r=,558**). De esta manera se puede afirmar que mientras los estudiantes procrastinen sus niveles de motivación van a disminuir.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectMotivación hacia la lectura
dc.subjectPostergación de actividades
dc.subjectFalta de motivación
dc.titleProcrastinación académica y motivación hacia la lectura en estudiantes de un instituto superior Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución