dc.contributorQuispe López, Jenny Martha
dc.creatorCorrea Paz, Anyel Luis
dc.creatorTimoteo Bayona, Sharyn Lisseth
dc.date.accessioned2024-04-18T17:50:43Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:04:36Z
dc.date.available2024-04-18T17:50:43Z
dc.date.available2024-04-24T20:04:36Z
dc.date.created2024-04-18T17:50:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238218
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 53 colaboradores. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.971 para la cultura organizacional y 0.948 para la calidad de servicio. Los resultados indicaron un nivel medio de la cultura organizacional (62,3%) y un nivel medio de la calidad de servicio (73.6%). Las correlaciones de la calidad de servicio con las dimensiones: implicación (Rho = 0.955), consistencia (Rho = 0.951), adaptabilidad (0.907), misión (Rho = 0.960), representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas (Sig. = 0.000). Se encontró una relación positiva significativa de grado muy fuerte entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023 (Rho = 0.967, Sig. = 0.000), aceptándose la hipótesis de investigación. Concluyendo que, mientras mejor se desarrolle la cultura organizacional, mayor será la calidad de servicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectCalidad de servicios
dc.subjectEstablecimiento de salud
dc.titleCultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución