dc.contributorAdrianzen Centeno, Xandder Luis
dc.creatorHuapaya Aquino, Maryori Cristina
dc.creatorLopez Villanueva, Ines Catherin
dc.date.accessioned2023-11-06T16:29:14Z
dc.date.accessioned2024-04-24T19:58:07Z
dc.date.available2023-11-06T16:29:14Z
dc.date.available2024-04-24T19:58:07Z
dc.date.created2023-11-06T16:29:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126528
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238138
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre marketing mix y posicionamiento en un market de la ciudad de Chimbote 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada con un diseño de investigación no experimental de corte transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo, la muestra fue de 100 clientes, como instrumento de medición se utilizó el cuestionario y la técnica fue la encuesta constituido por 16 ítems para la variable marketing mix con un alfa de Cronbach de 0.936 y 12 ítems para la variable posicionamiento con un alfa de Cronbach de 0.910 y la validez de nuestro instrumento se realizó a través del juicio de expertos, como resultado se llegó a determinar que ambas variables tienen relación el cual se comprobó utilizando la prueba estadística no paramétrica de Rho de Spearman con un 0.902. En conclusión, se llega a aceptar la hipótesis de investigación es decir que el marketing mix si tiene relación directa y significativa con el posicionamiento en un market de la ciudad de Chimbote.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectProducto
dc.titleEl marketing mix y el posicionamiento en un market de la ciudad de Chimbote, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución