dc.contributor | Adrianzen Centeno, Xandder Luis | |
dc.creator | Huapaya Aquino, Maryori Cristina | |
dc.creator | Lopez Villanueva, Ines Catherin | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T16:29:14Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T19:58:07Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T16:29:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T19:58:07Z | |
dc.date.created | 2023-11-06T16:29:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126528 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238138 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre marketing mix y posicionamiento en un market de la ciudad de Chimbote 2022.
Esta investigación fue de tipo aplicada con un diseño de investigación no experimental
de corte transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo, la muestra fue de 100
clientes, como instrumento de medición se utilizó el cuestionario y la técnica fue la
encuesta constituido por 16 ítems para la variable marketing mix con un alfa de
Cronbach de 0.936 y 12 ítems para la variable posicionamiento con un alfa de
Cronbach de 0.910 y la validez de nuestro instrumento se realizó a través del juicio de
expertos, como resultado se llegó a determinar que ambas variables tienen relación el
cual se comprobó utilizando la prueba estadística no paramétrica de Rho de Spearman
con un 0.902. En conclusión, se llega a aceptar la hipótesis de investigación es decir
que el marketing mix si tiene relación directa y significativa con el posicionamiento en
un market de la ciudad de Chimbote. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Marketing mix | |
dc.subject | Posicionamiento | |
dc.subject | Producto | |
dc.title | El marketing mix y el posicionamiento en un market de la ciudad de Chimbote, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |