dc.contributorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributorLizandro Crispin, Rommel
dc.creatorTorbisco Meza de Roman, Julia Yone
dc.date.accessioned2024-02-14T21:23:29Z
dc.date.accessioned2024-04-24T19:52:43Z
dc.date.available2024-02-14T21:23:29Z
dc.date.available2024-04-24T19:52:43Z
dc.date.created2024-02-14T21:23:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238072
dc.description.abstractEl estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias motivacionales y la lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Lima. La investigación fue básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo transversal, nivel correlacional, con una muestra de integrada por 120 estudiantes de nivel primaria con edades de 6 y 7 años de edad, los cuales fueron evaluados mediante los cuestionarios de Estrategias motivacionales y de Lectoescritura. Como resultado principal se encontró una relación positiva media con un coeficiente de Rho Spearman = 0,432 y significativa p< 0.05. En conclusión, los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, van a evidenciar mayor capacidad para la lectoescritura, ante mayores estrategias motivadoras y constante estimulación de sus maestros en el aula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias motivacionales
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectEstimulación
dc.titleEstrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución