dc.contributorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.creatorÁbrego Botín, David Alfredo
dc.date.accessioned2023-07-17T13:51:03Z
dc.date.accessioned2024-04-24T19:48:27Z
dc.date.available2023-07-17T13:51:03Z
dc.date.available2024-04-24T19:48:27Z
dc.date.created2023-07-17T13:51:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118429
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238016
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, relacionar la variable La percepción de la Enseñanza problémica y la variable Metacognición de los estudiantes de 6to grado del nivel primario de la I.E.P “Bertolt Brecht” año 2012. La cual propugne nuevas investigaciones en el Perú. Se trata de una investigación tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptiva – correlacional; La muestra estuvo conformada por 61 estudiantes (entre mujeres y varones), tamaño de muestra que representa el 100 % del total de estudiantes de 6to grado del nivel primario de la I.E.P “Bertolt Brecht” año 2012. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando para el efecto un instrumento (cuestionario) para captar la información deseada sobre las variables en estudio. Los resultados de la investigación demuestran que la Enseñanza problémica como sistema didáctico posee características importantes para generar procesos de metacognición en los estudiantes en función a las dimensiones planteadas en el presente trabajo. Es por ello que en la I.E. Bertolt Brecht, se viene impulsando la teorización de esta importante metodología a través de capacitaciones a nuestros docentes, iniciándose así un proceso de inducción sobre las teorías filosóficas, psicológicas y pedagógicas que esta presenta, con la finalidad de elevar la calidad de enseñanza en la escuela.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEnseñanza problémica
dc.subjectMetacognición
dc.subjectEstudiantes
dc.titleLa percepción de la enseñanza problémica y el nivel de metacognición de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E “Bertolt Brecht” del distrito de S.J.L – Lima 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución