dc.contributor | Paredes Aguilar, Luis | |
dc.creator | Nava Torrejon, Winder Jose | |
dc.creator | Vasquez Panduro, Max Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T15:40:20Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T19:40:38Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T15:40:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T19:40:38Z | |
dc.date.created | 2024-04-23T15:40:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138464 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9237927 | |
dc.description.abstract | La actual indagación del proyecto ““Diseño de concreto f’c = 280 Kg/cm² con la
adición de caucho reciclado para mejorar la tracción, Tarapoto – 2023”, busca
abordar dos problemas fundamentales: en primer lugar, promover la reutilización
de caucho reciclado y reducir estos desechos; en segundo lugar, mejorar la
durabilidad y la capacidad del concreto para resistir fuerzas de tracción. Esta
investigación es de diseño pre - experimental y el enfoque de investigación es
aplicada. Se represento una cantidad a 36 ensayos, distribuidos en 9 tubos de
ensayo para la mezcla estándar y 27 tubos de ensayo para la mezcla con
incorporación de caucho a proporciones del 1%, 2% y 3%. Las mediciones de
fuerza a la tracción se adquirieron mediante fracturas a los tubos de ensayo en
periodo de 7, 14 y 28 días. La observación el nivel más alto de resistencia es del
1% de caucho, donde logró una fuerza de tracción de f’c= 25.65 kg/cm². En
contraste, la adición de mayores porcentajes de tiras mostró una disminución en la
resistencia a la tracción. En resumen, la investigación sugiere que es posible
obtener valores de resistencia adecuados, aunque se recomienda utilizar
porcentajes de tiras de caucho inferiores al 1%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Diseño de concreto | |
dc.subject | Caucho reciclado | |
dc.subject | Resistencia a la tracción | |
dc.title | Diseño de concreto f’c = 280 Kg/cm² con la adición de caucho reciclado para mejorar la tracción, Tarapoto – 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |