dc.contributorMerino Flores, Irene
dc.contributorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.creatorLiviapoma Timoteo, Rosa Hivane
dc.date.accessioned2024-02-28T15:41:48Z
dc.date.accessioned2024-04-24T19:29:36Z
dc.date.available2024-02-28T15:41:48Z
dc.date.available2024-04-24T19:29:36Z
dc.date.created2024-02-28T15:41:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9237798
dc.description.abstractEl estudio se enfocó en la efectividad de estrategias de evaluación formativa innovadoras para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa El Tallán, Perú, durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño experimental pre-experimental longitudinal, se evaluaron aspectos como el desarrollo profesional, la ética y las habilidades comunicativas de 22 docentes mediante cuestionarios validados y análisis estadísticos. Los resultados revelaron una mejora significativa en la práctica docente, con un aumento del 75.9% al 86.5% de docentes clasificados en alto rendimiento, y valores de p inferiores al 5%. Teóricamente, el estudio se basó en la dualidad de la evaluación sumativa y formativa, con énfasis en el papel de la evaluación como herramienta educativa estratégica y el fomento de un entorno de aprendizaje constructivo. La conclusión principal destaca que las estrategias de evaluación formativa innovadoras son cruciales para enriquecer la práctica docente y fomentar valores éticos. Se recomienda su integración en la formación docente para potenciar la calidad educativa y el desarrollo profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectDesarrollo profesional
dc.titleEstrategias innovadoras de evaluación formativa para la práctica docente en una Institución educativa El Tallán, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución