dc.contributorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributorRamos de la Cruz, Manuel
dc.creatorCerna Quispe, Lusjane
dc.date.accessioned2024-02-09T17:26:37Z
dc.date.accessioned2024-04-24T19:25:34Z
dc.date.available2024-02-09T17:26:37Z
dc.date.available2024-04-24T19:25:34Z
dc.date.created2024-02-09T17:26:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132975
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9237736
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias lúdicas para la autorregulación de emociones en niños de 5 años de una institución educativa de Chiclayo. Dicha investigación es de un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva con propuesta, muestra y población estuvo conformada por 25 niños se usó la técnica de la observación, como instrumento una guía de observación, dicho instrumento fue sometido a validez de contenido obteniendo como resultado de 0.96 % de los expertos. Para el análisis estadístico se se realizó en base de datos de la herramienta Microsoft Excel versión 2021. Se diseñó 8 sesiones bajo cuatro dimensiones del enfoque de Goleman: Conciencia emocional, regulación emocional, habilidades de empatía y competencia de autogeneración de emociones positivas. Los resultados encontrados fueron los siguientes, que un 68% de los niños se encontraron en nivel bajo, además un 32% en nivel medio y un 0% de los alumnos aún faltan llegar al nivel de logro. Concluyendo que la aplicación de un programa de estrategias lúdicas es oportuna para mejorar la autorregulación de las emociones en los niños de cinco años de una institución educativa de Chiclayo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutorregulación de emociones
dc.subjectEstrategias lúdicas
dc.subjectComunicación asertiva
dc.titleEstrategias lúdicas para la autorregulación de emociones en niños de cinco años de una institución educativa de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución