dc.contributorBarrantes Ríos, Edmundo José
dc.creatorCalderon Alvarado, Guillermo Juan
dc.date.accessioned2024-04-22T20:29:12Z
dc.date.accessioned2024-04-24T18:24:57Z
dc.date.available2024-04-22T20:29:12Z
dc.date.available2024-04-24T18:24:57Z
dc.date.created2024-04-22T20:29:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9237046
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general explicar la relación entre Los Métodos de Enseñanza y el Aprendizaje Significativo en el nivel secundario en la IEP Peruano Americano de san Antonio de Carapongo, Luñgancho - Chosica 2013. El fundamento teórico respecto a los Métodos de Enseñanza se fundamentó en el concepto de García, respecto al Aprendizaje Significativo se fundamentó en el concepto de Ausubel. Se planteó la hipótesis general y tres hipótesis específicas, la metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en el enfoque cuantitativo porque recoge y analiza datos sobre variables, utilizando la técnica del análisis descriptivo y con un tipo de investigación no experimental. La población constituyó los mismos elementos de análisis, en su propia naturaleza sin afectarlos en el nivel secundario en la IEP Peruano Americano de San Antonio de Carapongo, Luñgancho - Chosica. Se elaboró un instrumento por cada variable que consistió en cuestionarios que permitan medir la percepción de cada uno de ellos. Concluida la presente investigación se concluyó que existe una relación significativa entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectParámetros
dc.subjectInducción
dc.subjectMetodología
dc.subjectDogmático
dc.subjectCognitivo
dc.titleLos métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo en el nivel secundario en la LE.P. Peruano Americano de San Antonio de Carapongo, Lurigancho - Chosica 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución