dc.contributorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.creatorHerrera Quipuzco, Giuliana Ilene
dc.date.accessioned2024-04-15T22:38:23Z
dc.date.accessioned2024-04-24T18:22:25Z
dc.date.available2024-04-15T22:38:23Z
dc.date.available2024-04-24T18:22:25Z
dc.date.created2024-04-15T22:38:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9237010
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo por objetivo principal establecer la relación entre la empatía y el estrés académico en los alumnos internos de la carrera de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, el tipo de investigación usado fue de tipo aplicada, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. Para tal fin contamos con una muestra de 154 alumnos internos de psicología, a los que se les aplicó el Test de Empatía cognitiva y afectiva TECA y el Cuestionario de Estrés Académico SISCO cuya confiabilidad y validez fueron verificadas en este estudio. Los resultados arrojaron que no existe una relación significativa entre la empatía con el estrés académico en dicha población, obteniéndose un nivel de significancia de .002, el coeficiente de correlación del Tau_b de Kendall = .075 el cual se interpreta como una correlación directa muy baja y no significativa. Igualmente se estableció que no existe relación entre la empatía y las dimensiones del estrés académico, así mismo entre el estrés académico y las dimensiones de la empatía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEmpatía
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectInternos de psicología
dc.titleEmpatía y estrés académico en internos de la Carrera de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución