dc.contributorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.creatorIdrogo Silva, Violeta
dc.date.accessioned2024-04-12T17:24:05Z
dc.date.accessioned2024-04-24T18:20:04Z
dc.date.available2024-04-12T17:24:05Z
dc.date.available2024-04-24T18:20:04Z
dc.date.created2024-04-12T17:24:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137651
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236946
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por finalidad resaltar el papel que tiene el acompañamiento pedagógico como apoyo para el buen desempeño docente de las Instituciones Educativas del Programa Educativo Logros de Aprendizaje del distrito de Cochabamba, provincia de Chota durante el año 2016, la población y muestra de esta investigación estuvo conformada por 6 directores que ejercen también el cargo de docentes además de 1 docente sin cargo directivo. Se realizó un estudio diagnóstico para verificar el desenvolvimiento de los docentes en su campo de acción, es decir, el aula, por cuanto los mismos se aprecian como desasistidos, ya que no tienen a quien recurrir en una situación determinada. Con ello buscamos obtener información en las Instituciones Educativas de Llanduma, Chipie Bajo, Sexepampa, Santa Isolina Alto, Santa Isolina Bajo y El Marco, todas ellas pertenecientes al distrito de Cochabamba Se aplicó estrategias efectivas: visita en aula con asesoría personalizada, GIAS, talleres de actualización docente; las mismas que permitieron a directivos y docentes integrarse para conseguir el mejor resultado en el aprendizaje de sus estudiantes, logrando la mayoría de los docentes el “Nivel 1” en 4 desempeños y 5 de los trece aspectos y desempeños a acompañar en el proceso de Acompañamiento Pedagógico Multigrado. De la misma manera se buscó que las relaciones interpersonales entre acompañante pedagógico y docente favorezcan la integración para tener las experiencias familiares y comunitarias como una gran oportunidad de interaprendizaje, teniendo en cuenta espacios reales y cercanos a los niños y a las niñas, lo que permitió atenderles de acuerdo a sus características y necesidades y de esta manera obtener un buen logro de los aprendizajes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleEl acompañamiento pedagógico como apoyo para el buen desempeño docente en II.EE. del programa educativo logros de aprendizaje del distrito Cochabamba, Chota - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución