dc.contributor | Mendoza Banda, Tania Yasely | |
dc.contributor | Burga Ramirez, Luis Anthony Bryan | |
dc.creator | Ruiz Sanchez, Luz Analy | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T13:28:18Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T18:11:01Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T13:28:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T18:11:01Z | |
dc.date.created | 2024-03-26T13:28:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136439 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236805 | |
dc.description.abstract | Los clientes son más exigentes y tienen mayores expectativas al comprar un
producto. Por ello es importante conocer acerca del valor percibido hacia este y
su asociación con el valor de marca, para establecer acciones de mejora que
generen rentabilidad y resultados favorables a la empresa. El objetivo general
fue determinar la relación del valor percibido y el valor de la marca en una
empresa minorista, Chiclayo. La metodología fue básica con un diseño no
experimental transversal y un enfoque cuantitativo de alcance correlacional. La
muestra estuvo conformada por 371 usuarios quienes respondieron a dos
cuestionarios estructurados creados por la investigadora quien se basó en
Moliner et al. (2019) y Kyguoliene & Zikiene (2021) para conocer las
percepciones de los clientes sobre estas variables. Se encontró una relación
positiva alta entre valor percibido y valor de la marca de una empresa minorista
(0,000; 0,983**). Dado que, en el actual entorno empresarial, caracterizado por
ser competitivo y cambiante es fundamental agregar un valor a los productos o
servicios y comprender el comportamiento de los consumidores para satisfacer
sus necesidades. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Valor percibido | |
dc.subject | Valor de marca | |
dc.subject | Sector minorista | |
dc.title | Valor percibido y valor de marca de una empresa minorista, Chiclayo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |