dc.contributorMendoza Banda, Tania Yasely
dc.contributorBurga Ramirez, Luis Anthony Bryan
dc.creatorRuiz Sanchez, Luz Analy
dc.date.accessioned2024-03-26T13:28:18Z
dc.date.accessioned2024-04-24T18:11:01Z
dc.date.available2024-03-26T13:28:18Z
dc.date.available2024-04-24T18:11:01Z
dc.date.created2024-03-26T13:28:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136439
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236805
dc.description.abstractLos clientes son más exigentes y tienen mayores expectativas al comprar un producto. Por ello es importante conocer acerca del valor percibido hacia este y su asociación con el valor de marca, para establecer acciones de mejora que generen rentabilidad y resultados favorables a la empresa. El objetivo general fue determinar la relación del valor percibido y el valor de la marca en una empresa minorista, Chiclayo. La metodología fue básica con un diseño no experimental transversal y un enfoque cuantitativo de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 371 usuarios quienes respondieron a dos cuestionarios estructurados creados por la investigadora quien se basó en Moliner et al. (2019) y Kyguoliene & Zikiene (2021) para conocer las percepciones de los clientes sobre estas variables. Se encontró una relación positiva alta entre valor percibido y valor de la marca de una empresa minorista (0,000; 0,983**). Dado que, en el actual entorno empresarial, caracterizado por ser competitivo y cambiante es fundamental agregar un valor a los productos o servicios y comprender el comportamiento de los consumidores para satisfacer sus necesidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectValor percibido
dc.subjectValor de marca
dc.subjectSector minorista
dc.titleValor percibido y valor de marca de una empresa minorista, Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución